miércoles, 27 de julio de 2011

Psicoprofilaxis Obstétrica

PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA
La Psicoprofilaxis Obstétrica es la preparación Integral de la gestante tanto física, teórica y emocionalmente durante el embarazo para llevar a feliz término su parto.Que actualmente involucra la participación del esposo y toda la familia.

¿Cuándo se debe iniciar?
Generalmente se inicia a las 28 semanas o 7 meses  y se prolonga hasta el nacimiento.

¿En qué consiste el curso?
Los cursos de Psicoprofilaxis constan de dos fases, una fase de preparación psíquica y otra de preparación física. A continuación explicaremos cada uno de ellas.

·   Preparación psíquica
Consiste en enseñarte a manejar tus miedos y ansiedades, para lo cual existen distintas técnicas, de relajación, respiración y meditación que ayudan a disminuir las tensiones y controlar  el dolor.

·    Preparación física
Se refiere a las técnicas de preparación del cuerpo para concentrar la energía en los sitios donde debe ejercerse presión o más concretamente, "aprender a pujar". Esto implica trabajo muscular, ejercicios respiratorios y posturales.

·      Preparación Teórica
Consiste en preparar teóricamente con temas didácticos donde la gestante conocerá y aprenderá sobre los cambios que surgen del proceso del embarazo, parto y puerperio en el cuerpo de la mujer y de qué manera podemos mejorar la salud materna y neonatal.

¿Los futuros padres también pueden asistir?
El rol del padre en el curso de preparación para el parto es muy importante, por lo que se los invita a participar para que descubran lo importante de su función durante el embarazo, el momento del parto y el cuidado del bebé.

MAMA DISFRUTE EL PERIODO DEL EMBARAZO, EL PARTO Y EL PUERPERIO
QUE SIENTA EL COMPROMISO Y AMOR CON SU BEBÉ 



EN EL  EMBARAZO ES IMPORTANTE EL AMOR DE PAPÁ Y MAMÁ PARA CON SU BEBÉ



LA EMBARAZADA TIENE QUE ESTAR PREPARADA INTEGRALMENTE PARA LLEVAR UN FELIZ TÉRMINO

LA EMBARAZADA TIENE QUE RECIBIR PREPARACIÓN TEÓRICA


PREPARACIÓN EMOCIONAL


PREPARACIÓN FÍSICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario